urólogo, alta especialidad en urología

Padecimientos en la Vejiga

 

Piedras en la Vejiga


Tener la vejiga llena puede ser molesto, pero no debe ser doloroso. Si siente ardor o dolor intenso en la vejiga o en la uretra (el conducto que lleva la orina de la vejiga hacia el exterior; “el caño de la orina”), puede que tenga un problema.


¿Cuáles son los síntomas de piedras en la vejiga?


- Dolor severo (que raya en lo incapacitante) y constante en la espalda o el costado

- Vómitos

- Hematuria (sangre en la orina)

 Fiebre o escalofríos 

Si las piedras de la vejiga son lo suficientemente pequeñas, entonces pueden pasar sin causar síntomas evidentes.

gallery/bañitoqqq

¿Qué Significa Vejiga Caída?

 

La vejiga, es un órgano en forma de "bolsa" donde se almacena la orina para posteriormente ser eliminada de nuestro cuerpo, se encuentra soportada en la pelvis por músculos y láminas tendinosas que la mantienen en su sitio. Cuando se pierde la firmeza de este soporte muscular a nivel pélvico, la vejiga puede desplazarse hacia abajo, a esto lo conocemos como: "vejiga caída" o cistocele.

 

A través del tiempo hay diferentes factores que contribuyen a que estos músculos o estructuras pierdan la firmeza, la repercusión principal es que se pueden experimentar pérdidas O ESCAPES INVOLUNTARIOS de orina a causa de esfuerzos físicos. En ocasiones las pacientes sienten que tienen pérdidas de orina cuando tosen, ríen o cuando cargan algún objeto pesado.

 

Síntomas:

 

  • Presencia de un abultamiento o masa en la región genital.
  • Pérdida de orina o incontinencia urinaria.
  • Molestias en la actividad sexual.
  • Infecciones urinarias de manera repetitiva.
gallery/incontinencia-urinaria-afecta-mas-a-mujeres-de-30-a-60-anos-de-edad-696x520

Incontinencia Urinaria

 

¿Qué es?

 

La incontinencia urinaria consiste en escapes involuntarios de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina.

 

Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce su calidad de vida.

 

La incontinencia no es una enfermedad en sí misma y es más común entre las mujeres, los niños (se orinan por las noches) y los ancianos.

 

Solicita una consulta urgente aquí: 

Causas:

 

La incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. (CONDUCTO PARA LLEVAR LA ORINA DE LA VEJIGA HACIA EL EXTERIOR)

 

Los principales motivos son:

 

  • Problemas o daños neurológicos.
  • Por una alteración del esfínter externo y de los músculos del suelo pélvico.
  • Por el fallo del esfínter interno ante una relajación inapropiada o lesión orgánica.

 

Síntomas:

 

El principal síntoma de la incontinencia urinaria es la pérdida de orina al toser y estornudar, realizar actividades físicas o mantener relaciones sexuales.

 Cistitis Aguda

 

¿Qué es?

 

Es una inflamación o irritación de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Aguda significa que la infección comienza de manera súbita.

 

Causas

 

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones (subiendo por los ureteres)

 

La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando usted orina. Sin embargo, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

 

Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres. Esto sucede debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano y a la vagina. Las mujeres son más propensas a contraer una infección después de las relaciones sexuales o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

 

Solicita una consulta urgente aquí: 

Nombre  
Email  
Teléfono  
¿Cuándo quieres agendar tu cita?  
alta especialidad en urología, urólogo, urólogo certificado, urología, consulta urológica, médico urólogo, urólogo en ciudad de México, urólogo DF, urólogo CDMX, Dr. Raymundo Bernal, urólogo Raymundo Bernal, circuncisión, vasectomía, próstata, vejiga, riñón, hernias, verrugas genitales, enchúlame el pack, reversión de vasectomía, virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, alargamiento de pene, cirugía de pene, impotencia sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil, hernia inguinal, próstata crecida, cirugía de próstata, vejiga caída, incontinencia urinaria, urología pediátrica, urólogo pediatra