¿Cuáles son los síntomas de las piedras en los riñones?

-Dolor agudo en la espalda, el costado, la parte baja del abdomen o la ingle
-Presencia de sangre (de color rosado, rojo o café) en la orina, también llamada hematuria
-Necesidad constante de orinar
-Dolor al orinar
-Incapacidad de orinar o sólo poder orinar una pequeña cantidad
-Orina turbia o maloliente

Los síntomas de las piedras en los riñones pueden durar por un período de tiempo corto o largo y pueden ir y venir en oleadas.

Junto con el dolor, es posible que tenga:

-Náuseas
-Vómito
-Fiebre
-Escalofríos

Infección en Vías Urinarias

El aparato urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar los desechos (producto del metabolismo normal de nuestro cuerpo y el exceso de agua).

Este aparato incluye dos riñones, dos uréteres, una vejiga urinaria y una uretra o "caño de la orina". Las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo.

Es posible que tenga una infección de las vías urinarias si observa:

• Dolor y/o ardor al orinar
  • Fiebre, cansancio o temblores
  • Urgencia frecuente de orinar (ganas de orinar que no puede aguantar)
  • Presión en la región inferior del abdomen (bajo vientre)
  • Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
  • Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda

gallery/causas-infeccion-orina

Personas de cualquier edad o sexo pueden contraer infecciones urinarias; pero las mujeres las sufren unas cuatro veces más que los hombres. Usted también está en mayor riesgo si tiene diabetes; de hecho, las infecciones pueden ser signo temprano de descontrol de azúcar.

Si piensa que tiene una infección urinaria, es importante que vea a su médico. El médico puede confirmarlo con una prueba de orina.

Solicita una consulta urgente aquí: